Change Language
Restaurantes de Comida Mexicana en León, Gto.
  El Molinito

Dirección: Hidalgo #111,
Zona Peatonal.
Tel: 01 (477) 713-49-20.
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 21:00 hrs.

Sitio web: www.elmolinito.com.mx

El Molinito
Por: Alex Blázquez Blásquez

Un restaurante que todo buen leonés conoce es El Molinito. Se trata del restaurante más antiguo de León, que fue fundado en 1935 por el señor Manuel Franco Cortés, quien había trabajado en otro restaurante llamado El Molino Rojo y en recuerdo de éste, eligió el nombre para su propio negocio, que empezó en el mismo local donde hoy está 80 años después -y qué mejor lugar para un restaurante tradicional que el corazón histórico y nostálgico de la ciudad: la zona peatonal, muy cerca de la Plaza Fundadores.
Al fallecer Don Manuel en la década de los 60´s, su hijo se hizo cargo del restaurante hasta que en los 90´s la estafeta pasó a su nieto Javier, quien hoy en día es el encargado de continuar con la tradición familiar.
En todo este tiempo, una larga fila de artistas han visitado El Molinito, entre los que podemos mencionar a José Alfredo Jiménez, Cantinflas y José José. Actualmente es frecuentado por los artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo, y también es común ver parejas que recuerdan con nostalgia que fue aquí a donde salieron por primera vez, 30 años atrás.
En cuanto a la carta, desde que inició el restaurante, ya ofrecía su platillo más emblemático: las "orejas de elefante" que son unas milanesas empanizadas, enormes y arrugaditas lo que les ha valido su nombre. Otros platillos que se piden mucho son las enchiladas suizas, la lengua, los chilaquilitos crujientes hechos al momento, las enmoladas, y la sopa azteca.
Y aunque es muy tradicional, El Molinito también se ha actualizado constantemente, pues ha ido agregando nuevos platillos a su menú, recientemente una de las agencias de publicidad más reconocidas del país rediseñó su imagen gráfica, y contempla una interesante remodelación de su local para el próximo año.

El Molinito es un restaurante que no puede faltar en tu tour gastronómico, porque tiene algo que ningún otro restaurante puede tener: ser el más antiguo de León.

Galería de Fotos
Mapa de Ubicación
 
regresar
Nuestro Sitio I Registra tu Negocio I Anúnciate con Nosotros I Contacto
©2008-2016 Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal. Sitio desarrollado por: Iconosphera