Change Language
Lugares Históricos en León, Gto.
Templo Expiatorio
(Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús)

Dirección: Madero #721, Centro.
Tel: 01 (477) 771- 20-96
.

Reseña
Por: www.descubre-leon.com

Uno de los edificios más hermosos de la ciudad de León es el Templo Expiatorio, ubicado en la calle Madero, en el Centro Histórico. La idea de realizar el proyecto fue del Padre Bernardo Chávez Palacios y en el año de 1921 se puso la primera piedra de este hermoso Santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Su arquitectura es majestuosa, y su estilo es neogótico. Su elegancia se puede observar desde que estás afuera contemplando su fachada, y en el interior emana un ambiente de paz, espiritualidad y respeto.

El Templo Expiatorio se construyó gracias a las donaciones de los creyentes, duró más de 90 años en construcción y la única época en la que se dejó de trabajar fue durante la guerra cristera.

Como no tenía atrio, recientemente se construyó una amplia plaza al lado del Templo en donde las personas pueden ir a sentarse, platicar y sobre todo admirar el Expiatorio. Todos los miércoles a las 18:00 hrs. hay una orquesta en vivo y los adultos mayores y todo el que lo desea acuden a bailar danzón.

De martes a domingo a las 21:00 y 21:30 hrs. también hay un asombroso espectáculo nocturno que consiste en proyectar sobre la fachada del Templo imágenes relacionadas con la revolución, vírgenes, ángeles, entre otras. Es obra de Xavier de Richemont, un artista de origen francés que ha hecho trabajos en otras ciudades del mundo.

Otro dato de interés son las catacumbas que se encuentran debajo del templo, son un laberinto de capillas y pasadizos que contienen cerca de 1,900 criptas con restos humanos. Están abiertas al público y al igual que el Templo atraen visitantes de todo el país y el extranjero.

En esta Semana Santa te recomendamos visitar el Templo Expiatorio, ya que aparte de su significado espiritual, es un punto importante en la historia y cultura de León.

Galería de Fotos
Mapa de Ubicación
 
Deja un comentario
Lugares Históricos
Nuestro Sitio I Registra tu Negocio I Anúnciate con Nosotros I Contacto
©2008-2016 Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal. Sitio desarrollado por: Iconosphera